Con apenas 7 meses de existencia, Instagram que sólo está disponible para el sistema iOS de Apple, ha logrado tener 5 millones de usuarios que en promedio suben 10 fotos por segundo, función que a Facebook empieza a preocupar.
Con un equipo de 4 personas que soporta el funcionamiento de la aplicación Instagram, ésta se ha convertido en la red social de intercambio de imágenes más popular del momento, y un potencial peligro para otras redes sociales, como Facebook, que ya empieza a pensar en una aplicación alternativa para hacerle frente a Instagram. Debido a que la cantidad de usuarios de Instagram es limitada por la plataforma que utiliza, si Facebook lanza una aplicación similar, su impacto sería mucho mayor, más si se piensa lanzar para muchos tipos de plataformas.
Viendo los números de Instagram y proyectándolos en Facebook, el éxito que podría tener este servicio podría ser enorme.
La simpleza de la aplicación de Instagram es una de los principales retos a vencer por parte de cualquier tipo de aplicación que desee competir con ella, como los nuevos proyectos que Facebook pretende desarrollar y que tentativamente llevan los nombres de Hovertown y WithPeople.
Es cuestión de espera para saber si una aplicación como Instagram llegue a existir para más plataformas que permitan un impacto mucho mayor.
Fuente: Bitalia
Foto: All about the idea