A López Obrador y MORENA no les importa la ley, comienzan campaña antes de tiempo

Reporte índigo expuso a Andrés Manuel López Obrador y a su Partido Morena ya que parece no  importarles el periodo de intercampaña, el cual prohibe que los candidatos a diputados locales y delegados hagan cualquier anuncio propagandístico por medios de comunicación masiva, folletos o pintas de barda, entre otros.

Simpatizantes de Morena promocionan la visita de López Obrador a Iztapalapa, donde además aparece la imagen fotográfica de Clara Brugada Molina, candidata a jefa delegacional por esa demarcación, y de Alfredo Romero, candidato a diputado local por el distrito 19.

El acto al cual invitan tendrá lugar este martes 7 de abril a las cinco de la tarde, aunque no pusieron que son candidatos ni el cargo al que aspiran.

Brugada y Romero estarían violando el Código Electoral del Distrito Federal a partir del cual los candidatos y partidos políticos no pueden difundir mensajes de ningún tipo, llamar al voto o hacer posicionamiento de acciones.

El Instituto Electoral del DF estipuló que sólo los partidos podrán continuar con la difusión de actividades ordinarias, pero sin promocionar a algún candidato.