¡Ay nanita! A partir de este viernes por la noche podremos ser testigos de un fenómeno natural: la Luna Negra, y según la Biblia, este evento marca el comienzo del fin del mundo.
En la Ciudad de México será visible a partir de las 19:45 horas aproximadamente, siempre y cuando no esté nublado y lloviendo, como en las últimas semanas.
Lo normal indica que sólo se vea una Luna Nueva en un mes, que sucede cuando el lado de la luna que mira hacia la tierra se encuentra ensombrecido, que pasa cuando nuestro satélite natural no refleja rayos solares y a simple vista parece invisible, aunque podría pasar que el ciclo lunar se desfase ocasionando que este tipo de fenómenos ocurran más veces, o por el contrario, no ocurran.
Y bueno, como les comentábamos, la Biblia indica que cuando la Luna se vea negra por completo, iniciará el fin del mundo, lo que está causando temor entre los más creyentes. El pasaje bíblico dice lo siguiente: “El Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potenciales de los cielos” (Mateo 24:29).
Sin embargo, científicos y especialistas en el tema aseguran que no hay por qué temer, pues sólo se trata de un tipo diferente de la Luna Nueva.
Así que no chavos, el mundo no se acaba en estos días…