A sus 79 años Vincenzo Taraborelli es el exorcista más reconocido de Roma

 

El padre Vincenzo Taraborelli, de 79 años de edad, es un sacerdote que se ha dedicado a realizar exorcismos por más de 27 años.

Taraborelli se ha convertido en el padre más solicitado de Roma. Actualmente atiende al menos a 30 personas en un solo día. El sujeto trabaja durante tres días a la semana en una habitación sin ventanas en la parte trasera de su iglesia cerca del Vaticano.

 “No sabía qué era, no lo había estudiado, pero un amigo necesitaba de mi ayuda y me dijo que hacer”.

Antes de exorcizar a alguien, el sacerdote le pide a la persona que asista con un psicólogo o a un psiquiatra y le pide el diagnóstico a los doctores, en base a eso decide realizar el exorcismo o no.

En sus casi tres décadas exorcizando se han destacados varios casos, el de una mujer casada a quien trató durante 13 años. El padre contó para BBC que  “un satanista la quería con él”, “ella se negó, así que este hombre le dijo: ‘Usted pagará por esto’. Lanzó hechizos para atraerla a él, dos veces a la semana”. Además contó que mientras avanzaba el rito la mujer empezó a sentirse peor, así que cuando logró expulsar al demonio empezó a vomitar pequeños alfileres de metal, trenzas de pelo, pequeñas piedras, pedazos de madera, entre otras cosas.

La Iglesia Católica acepta como verdadero el concepto de la posesión demoníaca. Actualmente, la Iglesia está trabajando por encontrarle sucesores más jóvenes.