A Susana Zabaleta le gusta robar

La guapa cantante y actriz mexicana confesó, no sin cierta picardía y ánimo de complicidad, que varios de los títulos que tiene en su biblioteca los ha conseguido a través del robo. Ella misma ha sido quien ha cometido el inocente delito: sus víctimas han sido amigos y familiares. Y es que la sensual artista se confiesa adicta a la lectura, por lo que no considera tan grave el hurto de un buen libro.

“Pienso que robarse libros no está tan mal, o pedir un libro a cambio de, tampoco está muy mal, entonces sí se vuelve una adicción, no sólo los libros, sino la robadera”, dijo Susana.

Sin embargo, Susana Zabaleta no es cleptómana. No le gusta robar por robar, sino que el libro debe cumplir con algunas características. Para empezar, a Zabaleta no le gustan las historias de gente feliz que vive bien todo el tiempo, sino que prefiere aquéllas de pasiones atormentadas, como las que viven los artistas. Las otras, confiesa, le dan mucha flojera. “Por eso no verás aquí a la Cenicienta ni a la Blanca Nieves, ni a ninguna de esas pen…”, dijo irónica Zabaleta.

Además de robar libros, la cantante siente una sincera pasión por coleccionar figuritas de villanas y personajes extraños y surrealistas, como los creados por el director de cine Tim Burton. El estudio de Susana Zabaleta está lleno de dichas figuritas. Y es que Susana dice sentirse identificada con dichos personajes. “Me encanta (de Tim Burton) la locura, la manera de idear, esa imaginación incasable que de repente dices: ‘ya no se le puede ocurrir otra cosa’, y te acaba sorprendiendo; me encanta que me sorprenda la gente”, dice Susana Zabaleta.

También le gusta mucho estar en su jardín. Cada planta que está ahí la colocó ella, y algunas las robó. Dijo tener por ahí una de la escritora Elena Poniatowska. Para ella, el jardín es una especie de refugio, un lugar donde encuentra la paz. Cree la cantante que todos los seres humanos deberíamos tener 5 metros cuadrados de áreas verdes, pero también está consciente de que parece que no nos gusta mucho lo verde.

Su mayor adicción, sin embargo, son sus hijos Matías y Elizabetha. Se lleva muy bien con ellos y, a veces, parece que son ellos los padres de la artista, pues cuando ella tiene ganas de hacer alguna diablura, ellos son quienes la corrigen y le dicen que lo que tiene pensado está mal. A ella le fascina esta actitud.

El próximo 4 de junio, por Unicable, Susana Zabaleta se estrenará como conductora en su nuevo programa: ‘Susana Adicción’. Pretende la cantante hablar sin censura de todo lo que se le ocurra, pues el espacio es para eso y para homenajear a los héroes silenciosos de nuestro país, como los limpiavidrios. La primera invitada musical será Lupita D’Alessio, a quien admira por tener una voz increíble, dice. La cantante no está interesada, por el momento, en aparecer en televisión abierta.

Fuente: El Universal

Foto: Grantribu