A tan sólo un año

“Hoy podemos decir que el estado número uno en materia de liderazgo es Querétaro y así seguirá, priísta siempre, ganando elecciones, atendiendo y cumpliéndole a nuestra gente”, manifestó el gobernador, José Calzada, al encabezar el acto donde se entregaron los nombramientos de los 18 enlaces electorales de cada municipio del PRI, en la entidad con miras a la elección del 2015.

En el Centro de Congresos, pidió a los priistas congregados en el evento “a salir a las calles a hablar de nuestro partido, que algo bueno está sucediendo en nuestro partido, con unidad y disciplina, anteponiendo circunstancias personales al bien colectivo, el próximo año vamos a ganar porque el PRI sabe gobernar”.

Esta historia del Querétaro pujante y líder no la construí solo, es una historia que tiene ingredientes de muchas personas y de muchos factores políticos y sociales…eso lo tenemos que conservar y con ustedes vamos a ganar, añadió.

A casi cinco años de haber ganado la elección para gobernador, Calzada dijo sentir “emoción y gratitud con los miles de priistas que confiaron en este proyecto, en aquel entonces ofrecimos un gobierno amable, cercano, con visión, para llevar progreso a todos los rincones del Estado, un gobierno preocupado por humanizar la política… lo que nos ha llevado a tener a Querétaro como el número uno en el país”.

Al intervenir con un mensaje, en su ya característico protagonismo, la esposa del mandatario estatal y directora del DIF, Sandra Albarrán de Calzada dijo que “a un año de las elecciones tenemos todo para ganar, una estructura organizada, unión, fuerza, pasión y gente muy valiosa, pero no nos podemos confiar”.

Por su parte, Tonatiuh Salinas afirmó que el PRI saldrá a ganar el 7 de junio del 2015 asegurando que su partido está unido desde la pluralidad, pues desde la diversidad de las ideas encuentra las respuestas a los grandes retos.

Al evento, donde se anunció “la cuenta regresiva” para las elecciones del 2015, acudieron los alcaldes, presididos por el capitalino Roberto Loyola Vera, los legisladores priístas locales y federales, así como los representantes de los diversos sectores y organizaciones del priísmo.

Dos días después durante la entrega de mil 164 títulos de propiedad a habitantes de diversos municipios del estado, el Gobernador José Calzada afirmó que los 18 alcaldes, integrantes de su gabinete están comprometidos en apurar el paso que permita saldar a la brevedad deudas históricas en todos los rincones de Querétaro para que así todas las familias puedan trascender al desarrollo y a la plenitud.

Sostuvo que autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando coordinadamente con la intención de solventar deudas históricas en beneficio de los queretanos, para lograrlo anunció, es necesario apurar el paso en todos los rincones del estado.

“Ustedes han trabajado por muchos años para sacar adelante a sus familias, este es un pequeño ejemplo de que cuando se trabaja con la fuerza de la unidad, con la fuerza de un mismo propósito podemos hacer que México trascienda y que nuestros hijos al final del camino que es precisamente nuestra motivación”.

Admitió, que todavía existen muchas necesidades, carencias y rezagos en Querétaro, “pero también sabemos perfectamente que vamos por el rumbo adecuado, que estamos trabajando para que Querétaro trascienda para que este lugar que tenemos hoy de privilegio en el marco nacional donde siempre se destaca a Querétaro como una entidad pujante, una entidad trabajadora, una entidad que hoy es número uno a nivel nacional en muchos aspectos, necesitamos seguir trabajando para que este buen estado siga trascendiendo”.

Querétaro ha tenido un buen Gobernador, definitivamente un gran orador y un extraordinario discurso, pero el discurso se agota y la realidad siempre se impone, la propaganda institucional, del gobierno y del PRI ocupa más espacios y, aún así, ya no alcanzan a cubrir esas deudas históricas, en su última fase, la administración de José Calzada muestra un desgaste natural… estamos ante el quinto informe de gobierno.

A cinco años, el gran discurso del Gobernador José Calzada y su primer círculo no ha variado, el Querétaro próspero sigue presente, el músculo industrial de nuestra entidad, el crecimiento y expansión de la industria aeronáutica, junto con el éxito económico está ahí, sin embargo el éxito económico ha sido para una minoría de bolsillos, para otra minoría que la cacarea y el resto, la mayoría, sólo les queda el lastre del crecimiento acelerado y sin planeación.

El gran proyecto sexenal de reforma del transporte público, RedQ, para el usuario, ha sido todo un fracaso, aunque el tráfico y la contaminación, sin duda pertenecen al primer mundo.

Rumbo a las elecciones de 2015, teniendo siempre presente lo cerrado de las contiendas electorales con el PAN, el Estado y el priísmo deben aceptar sus errores, no pueden seguir conteniendo con un simple “Aquí No Pasa Nada” o con un “Por Querétaro Todos”, reorientar acertadamente las acciones y no solo inaugurar nuevas obras o entregar un par de sandalias, es necesario hacer trabajo territorial y acercarse con la gente, no solo con los operadores políticos y los líderes de los sectores y organizaciones, más bien con todos los “ciudadanos de a pie”, que localizas en el mercado, en la parada del camión o en la plaza del pueblo, esa gran mayoría que aún no sabe pronunciar “Bombardier”.

Autor: Lic Rafael Zaga
@razagave