A través de nuestra riqueza cultural, México se proyecta en el mundo: EPN

Al inaugurar en el Palacio Nacional la exposición Mayas: Revelación de un tiempo sin fin, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, con ella, se podrá seguir proyectando a México en el mundo a través de nuestra riqueza cultural y, al mismo tiempo, hacer que en los mexicanos florezca el orgullo de nuestras raíces y de nuestra identidad.

El mandatario consideró que se trata de la muestra más importante que se haya presentado de la Cultura Maya, “una cultura que ha dejado un gran legado, precisamente, en enriquecimiento a la cultura de nuestro país. Y aquí, yo creo que vale la pena destacar que ésta es una de las grandes civilizaciones que florecieron en lo que es hoy el territorio nacional”.

La magna exposición se encuentra instalada en la Galería Nacional de Palacio Nacional y en ella se exhiben más 530 piezas, algunas de ellas aportadas por Guatemala. Podrá ser visitada hasta el 27 de abril en Palacio Nacional; después será llevada a Brasil y enseguida a Francia.

En el acto, al que asistieron los Gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el Presidente Enrique Peña Nieto, celebró la colaboración de países hermanos, como Guatemala de manera muy particular, con la aportación de cien piezas, con lo que se enriquece ahora con una muestra inédita y única, para disfrute de todos los mexicanos.
Afirmó que la cultura maya “sigue siendo una civilización viva, una cultura que está presente entre los mexicanos”, por lo que, dijo, son importantes los testimonios que componen la exhibición.

Se congratuló de que la muestra se presente en Palacio Nacional para disfrute de todos los mexicanos.

“Que sea ocasión para hacer una amplia invitación a todos los mexicanos para conocer esta gran exposición y que sea también un acicate, un gran estímulo para que dentro de todo el trabajo que venimos haciendo para proyectar a México a través de nuestra riqueza cultural, a través de los testimonios que tenemos de nuestra cultura, y que se exponen en distintas partes del mundo, a través de esta exposición sigamos proyectando, sobre todo a México al mundo, pero también, muy importante, hacer que en los mexicanos florezca el orgullo de nuestras raíces y de nuestra identidad”, expresó.

Hizo un reconocimiento al Conaculta, al INAH y a la Secretaría de Hacienda, “quienes sumaron esfuerzos y, a través de distintas entidades públicas, hacen realidad esta magna exposición”.