Abren carril de la carretera federal México – Toluca

Autoridades abrieron un carril de la carretera federal México-Toluca en dirección a la ciudad de México, a la altura del kilómetro 25, luego de que retiraron el granizo del asfalto y que complicaba la circulación.

A partir de las 18:45 horas se cerró la circulación en ambos sentidos de la carretera debido a la intensa granizada, que alcanzó un nivel de 15 centímetros en las zonas bajas, mientras que en las partes altas alcanzó los dos metros, informó Adrián Rubalcava, jefe delegacional en Cuajimalpa.

Será hasta la una de la mañana cuando se logren liberar ambos carriles de la carretera federal, donde con maquinaria pesada se retira el granizo del asfalto.

Detalló que debido a esta condición meteorológica se registró el colapso de cuatro viviendas y dio a conocer que fue habilitado el Deportivo Morelos, que se ubica en la colonia San José de los Cedros, como alberque para las personas afectadas.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, indicó que hasta el momento no hay daños materiales serios ni personas lesionadas y coincidió en que será entre tres o cuatro horas cuando se rehabiliten la circulación en la carretera.

Solicitó a los conductores tener paciencia y a manejar despacio una vez que ya fue abierto un carril en dirección a la ciudad de México.

La granizada también provocó estragos en la autopista México-Toluca, en donde hasta el momento se mantiene el cierre en dirección al DF.

Las afectaciones en la carretera federal México-Toluca fue en los tramos Santa Fe-La Marquesa y Cuajimalpa-La Marquesa.