Desde ayer la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec cuenta con una trotapista de 3.5 kilómetros en la que se puede correr o caminar hasta de madrugada, igual que en el Central Park de Nueva York y el Hyde Park de Londres. Además, se rehabilitó la zona conocida como El Sope, que también está abierta las 24 horas del día.
Para garantizar la seguridad de los usuarios se instaló iluminación en todo el circuito, se habilitaron 15 cámaras de videovigilancia, cinco botones de pánico en El Sope y rondines cada 10 minutos por parte de al menos 30 policías capitalinos.
Con una inversión de 80.4 millones de pesos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la primera etapa del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, deniminado eje de movilidad.
“Tenemos anuncios muy importantes ahora en esta Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Hoy con toda esta recuperación de áreas verdes, de banquetas, de un modelo de calle total, de un modelo de calle plaza que no se tenía, de un reordenamiento del comercio de esta zona, ahora la presión que tenemos es que la ciudadanía ya se apropió de este espacio, esta no es una mala noticia para la ciudadanía sino para los coches, diría yo, porque este es un espacio que se está ganando en ser un espacio peatonal, de disfrute, de toda la ciudad”, expuso.
El mandatario capitalino explicó que los trabajos van por cuatro etapas que son: Movilidad, Agua e infraestructura, Áreas verdes y recreativas y Comercio y servicios.
Fuente: La Razón