Absuelven a Terry de acusaciones de racismo

El capitán del Chelsea, el inglés John Terry, fue declarado hoy por un tribunal de Londres inocente de las acusaciones de comportamiento racista hacia el jugador del QPR Anton Ferdinand a causa de falta de pruebas.

El defensa internacional por Inglaterra compareció esta semana ante un tribunal de Westminster por un “delito de alteración del orden público con agravante racial” por haber proferido supuestos comentarios racistas contra Ferdinand durante un encuentro de la liga inglesa el pasado 31 de octubre, según denunció un espectador.

En su comparecencia del pasado lunes, el jugador, de 31 años, se declaró no culpable de dichas acusaciones y, aunque aceptó haber proferido tales insultos, aseguró que sólo repitió las palabras que pensaba que le había dicho Ferdinand previamente.

En su veredicto, el juez de distrito Howard Riddle aseguró que “no hay duda” de que Terry se dirigió a su compatriota en términos racistas, pero reconoció que era imposible desmentir la versión del capitán del Chelsea, por lo que fue declarado no culpable.

Fuente: Récord