Tras 51 años de que la célebre orquesta fuera dirigida por su fundador, el violinista Sir Neville Marriner, éste ha cedido su cargo al violinista estadounidense Joshua Bell.
La Academy of Saint Martin in the Fields fue fundada en 1956 por el ahora caballero Sir Neville Marriner, ex director de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart y de la Orquesta de Minnesota, además de ser padre del clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Londres, Andrew Marriner.
Después de 51 años al frente de la prestigiosa Academy of Saint Martin in the Fields, su fundador Sir Neville Marriner cedió la batuta al violinista Joshua Bell para dirigir al ensamble dedicado a difundir principalmente la música barroca y clásica en el Reino Unido.
En septiembre de este año, el cargo de director lo asumirá Joshua Bell, prestigiado violinista que a lo largo de su carrera ha grabado alrededor de 30 discos; el primero fue una producción que se llevó acabo en la Academy of Saint Martin in the Fields, y fue dirigida por el propio Neville Marriner, que ahora será presidente vitalicio de la academia.
Joshua Bell pasará 3 años como director de la academia, y planea explorar el vasto repertorio sinfónico, además de interpretar el ciclo completo de las sinfonías del compositor Ludwig Van Beethoven.
Foto: Jooyeonist