Acapulco incomunicado vía terrestre y aérea

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que el Puerto de Acapulco se encuentra incomunicado vía terrestre y aérea por las intensas lluvias que está dejando a su paso el fenómeno meteorológico Manuel.

En entrevista con Enrique Campos de Radio Fórmula, indicó que la Autopista del Sol presenta 20 cortes, fundamentalmente por deslaves, que hace imposible salir o llegar al puerto vía terrestre.

Se contempla la posibilidad de reabrir la circulación de esta autopista hasta el miércoles. “No va a ser posible que la tengamos lista antes de esa fecha, porque aunque tenemos 10 empresas trabajando al máximo de la posibilidad en la solución de estos problemas, pero será hasta el miércoles cuando se reabra la circulación de la Autopista del Sol”.

También la carretera libre se encuentra cerrada. Hay 5 cortes por deslaves y derrumbes.

Señaló que el máxi túnel de Acapulco de la carretera México-Acapulco, está muy dañado, “sino total, si muy importante, pero confío en que podría restablecerse lo más rápido posible”.

Respecto al aeropuerto, dijo que lamentablemente también está afectado, “desgraciadamente se elevó el nivel de la laguna que está a un lado, inundó la terminal, el estacionamiento y parte de las carreteras de acceso”.

Comento que las dos pistas se encuentran libres, pero la afectación es en las partes de servicios a las pistas, por eso fue necesario cerrar las operaciones de la terminal aérea.

Estamos esperando que por ahí de las 7 u 8 de la noche de este lunes quede el servicio restablecido “más o menos recuperado”, cuando baje el nivel del agua.

Y esto va a ser muy importante, considero, porque nos va a permitir tener un servicio opcional de comunicación con el Puerto de Acapulco.

Por eso, puntualizó,  les pedimos paciencia a los turistas y a los amigos hoteleros de Acapulco para que les brinden a los turistas la mejor atención posible.

Fuente: Radio Fórmula