Accidente aéreo ruso deja 44 muertos

44 personas murieron el martes al estrellarse un avión de pasajeros Tu-134 en el noroeste de Rusia. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

8 pasajeros sobrevivieron con heridas de gravedad. Entre los sobrevivientes se encuentran 2 menores y una azafata.

La aeronave pertenecía a la compañía rusa Rusair, y se estrelló poco después de la medianoche en una carretera, a 2 kilometros del aeropuerto de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia; provenía del aeropuerto Domódedovo en Moscú.

“La investigación ya ha comenzado. Es prematuro adelantar versiones (sobre las causa del siniestro)”, declaró el portavoz del Comité Estatal de Aviación (CEA) de Rusia, Oleg Yermólov.

“El avión estaba en perfecto estado y con los tanques repletos de combustible. La gran incógnita que tendrá que despejar la comisión investigadora es por qué el Tu-134 enfiló hacia la carretera, y no hacia la pista”, agregó.

Vladímir Markin, del Comité de Instrucción (CI) ruso, listó 3 posibles causas del accidente: error humano del piloto o de los servicios de tierra, desperfectos técnicos de la nave y las condiciones meteorológicas en el momento del aterrizaje.

Este es el accidente aéreo más grave en Rusia desde aquél que ocurrió el 10 de abril de 2010 en donde fallecieron 95 personas.

 

Fuente: Milenio

Foto: EFE