Accidente de L5 lo atribuyen a exceso de lluvia, granizo, peso y la bajada de Peñón

El Metro de la Ciudad de México no deja de dar de qué hablar: primero, la suspensión de operaciones de la Línea 12; después, el aumento de dos pesos al boleto justificando mejoras en los trenes y estaciones -que hasta el momento no ocurren-, y ahora, el choque de dos trenes en la estación Oceanía.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que en un examen preliminar, el accidente ocurrido la tarde de este lunes en la dicha estación se debió al deslizamiento de un convoy que impactó la parte trasera de otro tren.

Explicó que el percance ocurrió a las 18:15 horas, cuando en la zona había condiciones meteorológicas atípicas debido a una fuerte granizada, y cinco minutos antes de que dichas condiciones hicieran que se tomaran medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde resultaron afectados 85 vuelos.

En un comunicado, el AICM detalló que 43 vuelos de llegada y 42 de salida fueron los afectados debido a las condiciones meteorológicas en el Distrito Federal y aseguró que no hubo cancelaciones por parte de las aerolíneas.

 

Fuente: Sipse