Accidentes automovilísticos se incrementan 20% por lluvias

Conducir con suma precaución, revisar el estado de los neumáticos y manejar a una menor velocidad son recomendaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial en México para evitar accidentes automovilísticos que en estas épocas de lluvia se incrementan 20%.

Con el piso mojado, el vehículo tiende a presentar una deficiencia al momento de acelerar, frenar o cambiar de dirección, por lo que se aconseja conducir a menor velocidad y con mayor precaución para evitar derrapes y pérdida de control.

En respuesta a las condiciones de circulación que se ven afectadas por las lluvias, los charcos y las inundaciones, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, el Cesvi, hace un llamado a los ciudadanos para tomar precauciones. Además, señala que en esta época el piso resulta mucho más resbaloso debido a los residuos de diesel, aceite o tierra que generan una capa de barro y pueden provocar deslizamientos de coches con mayor frecuencia.

Así, evitar frenar de manera abrupta es una de las recomendaciones más importantes, ya que el automóvil puede patinar y los neumáticos tienen el riesgo de bloquearse, provocando una pérdida de control sobre el auto.

Fuente: El Universal

Foto: blog.fiat