Ayer se dio a conocer que Delta Airlines estaba por adquirir nuevas acciones de Aeroméxico; el anuncio hizo que la acción se dispara más de 30%.
Después del anuncio de Delta por su interés de elevar su participación en la empresa mexicana hasta a 49 por ciento. Los títulos de Aeroméxico se disparaban este jueves más de 30 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.
En el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), los papeles de la aerolínea mexicana repuntan 33.96 por ciento, a 38.50 pesos por acción, su mayor ganancia desde su oferta pública, realizada en 2011.
Minutos antes, las acciones tocaron un máximo de sesión de 40.01 pesos. En la sesión previa cerró en alza del 0.95 por ciento, para cotizarse en 28.74 pesos.
En tanto, las acciones de Delta Airlines operan en alza del 1.7 por ciento, a 48.70 dólares en la bolsa de Nueva York.
¿Cuánto pagaría Delta?
Delta está dispuesta a comprar a un precio 52 por ciento más elevado porque observa potencial de crecimiento en el mercado nacional de tráfico de pasajeros y en la empresa, señaló Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wall Street Capital Partners.
“Posiblemente no se trata de un hecho aislado, estamos hablando de un sector que puede comenzar a verse beneficiado de inversiones extranjeras que apunta a fusiones y adquisiciones”, comentó.
La aerolínea estadounidense triplicó su participación en la brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA, y en 2012 acordó la compra del 49 por ciento de Virgin Atlantic Airways Ltd. de los de Richard Branson.