Aceptan fracaso maestros de Oaxaca en lucha contra Reforma Educativa

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconoció que ha fracasado en su lucha contra la reforma educativa.

La dirigencia magisterial, en un documento orientador dirigido a los 75 mil maestros que la integran, aceptan que lejos de anular la Reforma Educativa, ya se aplica en algunas regiones de Oaxaca.

“La demanda central que es la abrogación de las reformas y adiciones a los Artículos 3 y 73 Constitucionales, no se ha logrado mover ni siquiera una sola letra de la citada Ley, las negociaciones se han entrampado en el discurso político y la persuasión de la petición con ofrecimientos que están fuera del alcance de quien las ofrece”, expresan.

Esta semana, por acuerdo de la asamblea estatal de la sección 22, este documento les será leído a todos los maestros de Oaxaca en reuniones sectoriales, en las que además, se les consultará sobre las nuevas acciones de protesta a realizar.

Este gremio advirtió que las rutas jurídicas y pedagógicas contra la Reforma Educativa ya fracasaron, por lo tanto, señaló que solo les queda la política.

La dirigencia de la sección 22 manifestó que el plantón que mantienen en la Ciudad de México es “raquítico”, lo que ha permitido a los Gobiernos federal y estatal desatender sus demandas.

En este panorama, la sección 22 convocó a todos los maestros de Oaxaca a mostrar apoyo a las protestas y los conminó a realizar acciones masivas para demostrar fuerza, sobre todo en este periodo vacacional.

Fuente: Terra México