El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que Nuevo León no recibirá migrantes ilegales, serán deportados a su país de origen, aseguró que su estado no tiene la infraestructura para recibirlos.
“A veces coincido con Trump, creo que cuando damos demasiadas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí, es responsabilidad nuestra, si nos sobra con mucho gusto, pero si nos falta, no”, dijo el gobernador.
Por otra parte, asociaciones civiles de la entidad como Casa Monarca, han declarado que Nuevo León sí podría recibir a los migrantes ya que su estado mantiene un crecimiento económico superior al de nivel nacional.
“De acuerdo con información del Gobierno Estatal, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el crecimiento económico durante el primer trimestre de 2018 es de un 4.4%, mientras que a nivel nacional se estima que al cierre del año sea de un 2.3%”, señalaron.