El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) aseguró que se espera una masivo éxodo de ciudadanos libios, que huyen de la brutal represión con la que el gobierno de Muamar al Gadafi ha respondido a los manifestantes contrarios a su régimen.
De acuerdo a las nuevas estimaciones, y a pesar de las dificultades para confirmar las informaciones, debido al control y bloqueo gubernamental de las comunicaciones, podrían ser ya alrededor de 1000 los muertos por los ataques del Ejército.
“Hasta el momento no hemos visto un éxodo enorme, pero estamos muy preocupados por los informes que estamos recibiendo sobre la violencia generalizada y la persecución a personas específicas, lo que podría provocar un éxodo significativo”, sostuvo el portavoz de ACNUR, Sybella Wilkes.
Debido a la gravedad de la situación, la ONU prevé que la huida masiva se produzca, por mar, y en botes, hacía Europa, por los paso fronterizos de Túnez y el Norte de África. La Organización de la Naciones Unidas han solicitado a los países africanos y europeos que refugien a los exiliados.
Fuente: El País