Aracely Campos, activista transexual, denunció a través de Facebook que fue víctima de discriminación cuando policías de la Tienda UNAM de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales no le permitieron entrar en el baño de mujeres y la “invitaron” a usar el de hombres. A través de su cuenta, la activista transmitió en vivo el momento en que una oficial le pide usar el baño de caballeros, esto después de participar en un foro sobre diversidad sexual.
“¿Sabía usted que soy mujer? y me está enviando al baño de caballeros”, dijo Aracely después de mostrar su identificación que la reconoce legalmente como mujer y cuestionar la solicitud de la servidora pública.
Las demás usuarias del baño de damas fueron interrogadas para saber si les ocasionaba alguna molestia el hecho de que Aracely utilizara el baño. Sólo una expreso su inconfort. Para finalizar, el jefe se de servicio le ofrece una disculpa por el “malentendido” a la activista, sin embargo ella le reiteró que está en una lucha en contra de la discriminación, por lo que la grabación podría ser utilizada como evidencia ante la Secretaria de Seguridad Pública.