Maestros de la CNTE mantuvieron retenidos a tres policías luego de enfrentarse en las inmediaciones de un hotel en el centro de la capital, donde destruyeron cinco autobuses que transportaba a la corporación.
Los dirigentes condicionaron la liberación de los tres elementos policiacos, ya que más tarde, a decir del líder de la CNTE, Adelfo Alejandro Gómez, fueron intercambiados por la liberación de seis maestros detenidos el martes pasado tras el enfrentamiento con elementos de la Policía Federal que resguardaban la escuela de Protección Civil, donde practicaron la evaluación docente.
Durante el ataque a los elementos de la Gendarmería, las unidades fueron saqueadas y robaron equipos de protección antimotín, fornituras, bombas de gas lacrimógeno, balas de alto calibre, además de otros utensilios de uso de la fuerza federal.
En el tercer día de protestas que realizan en la capital, la Secretaría de Educación del estado dio a conocer que aplazó la evaluación docente, ante la situación prevaleciente. En tanto, se reportaron daños a la fibra óptica por los maestros disidentes y que interrumpió el internet en las instalaciones de la escuela de protección civil donde se llevó a cabo la evaluación.
Fuente: Excelsior