Una fotografía con un tono bastante cruento circula por las redes de FaceBook y Twitter. Se trata de la imagen de un tigre que está siendo desollado a manos de su cuidadora, Magda Cecilia García Trinidad, la encargada de los animales en el Zoológico de Nezahualcóyotl en México.
Testigos aseguran que desde que García Trinidad labora en el zoológico también llamado “Del Pueblo” las muertes de animales han aumentado drásticamente.
Tan sólo el año pasado, de acuerdo con testigos, murieron 28 animales, entre ellos un jaguar, un tigre, una tortuga, un búho, una zorra, y la lista continúa.
El último deceso sucedió la semana pasada. Se trata de un hipopótamo que, según los empleados del zoológico, fue reportado como enfermo desde la semana anterior; pasaron cinco días sin que se le diera atención médica, y García Trinidad estuvo enterada sin tomar alguna medida.
También se le acusa de ejercer como médico veterinario sin tener un título académico.
Distintas organizaciones de protección animal y activistas han iniciado una campaña en internet, solicitando a las autoridades investiguen la presunta responsabilidad en las muertes de los ejemplares, así como los motivos por los que Magda Cecilia García Trinidad despojó de su piel a un tigre de la colección del zoológico.