Activistas europeos pro palestinos son expulsados de Israel

El viernes pasado, cientos de activistas europeos a favor de Palestina fueron detenidos, expulsados o rechazados de Israel al querer viajar al país para unirse a la semana de protestas no violentas contra la ocupación Israelí.

Muchos fueron apresados en cárceles en Tel Aviv y Beeresheva, otros fueron mandados de vuelta a sus naciones, mientras que a otros simplemente se les negó el viaje desde los aeropuertos.

Unas 230 personas no pudieron tomar su vuelo porque el Ministerio israelí del Interior entregó una lista negra a compañías aéreas europeas con los nombres de 342 personas cuya entrada en Israel sería negada.

La iniciativa de la ola de protestas pacíficas fue convocada por la coalición “Bienvenidos a Palestina” quienes planeaban llevar a cabo actividades de resistencia no violenta contra los controles y asentamientos israelíes.

El gobierno de Israel tomó estas medidas acusando a los activistas de “radicales pro palestinos” que sólo buscaban alterar el orden público. Sin embargo, más de 50 activistas lograron entrar a Israel para unirse a la coalición.

Fuente: La Jornada

Foto: Bajo el Sur