Aeroméxico se encuentra en el ojo del huracán a nivel mundial, ya que un caso de discriminación por parte de la aerolínea se hizo viral esta mañana.
El actor y diseñador sij, Waris Ahluwalia, denunció en su cuenta de Instagram que Aeromexico le impidió abordar un vuelo con destino a Nueva York debido a la negativa de quitarse el turbante que portaba.
Esta prenda es tradición de su religión y, al pedir que se retire, equivale a despojarlo de su ropa.
The New York Daily News lo entrevistó y denunció que personal de Aeroméxico le realizó una revisión exhaustiva de su persona y de sus pertenencias, ya que buscaban encontrar restos de sustancias explosivas.
Al acceder a quitarse el turbante ya en un cuarto de revisión privada, los empleados le mencionaron que “necesitaba reservar otro vuelo”.
El actor tenía de destino la Ciudad de Nueva York, ya que acudiría al Fashion Week que se realiza esta semana:
“No empiecen el show sin mi #AmarNoTemer #ElTemorEsUnaOportunidadParaEducar”, publicó en su cuenta de Instagram.
Los mexicanos que presenciaron el acto de discriminación, le ofrecieron disculpas por el penoso incidente que estaba sufriendo en nuestro país.
Aeroméxico no ha hecho ningún comentario al respecto.
This morning in Mexico City I was told I could not board my @aeromexico flight to NYC because of my turban. #FearisanOpportunitytoEducate #humanrights #dignity #lovenotfear A photo posted by Waris Ahluwalia (@houseofwaris) on