El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que los actos violentos con los que el crimen organizado ha respondido a las acciones del gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano “para hacer valer la ley en todo el territorio nacional”.
Durante la conmemoración del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, el Primer Mandatario aseguró que “como Presidente de la República, continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en nuestro país. Con firmeza y decisión, seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz y de tranquilidad que nos hemos propuesto”.
En el evento en el que tomó la Protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional, el Primer Mandatario refirió que el respaldo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea ha sido invaluable y fundamental para debilitar las capacidades del crimen organizado.
“Gracias a ello y a un efectivo uso de sistemas de inteligencia, nuestros soldados y marinos han contribuido decisivamente a neutralizar a 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, y sobre todo, a reducir la violencia en el país”, indicó.
Enrique Peña Nieto expresó su mayor reconocimiento a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas del país.
Recordó que, lamentablemente, “hace unos días perdieron la vida seis integrantes del Ejército Mexicano, quienes participaban en operaciones de seguridad en el estado de Jalisco”. Reiteró sus más sentidas condolencias a sus familiares y compañeros de armas.
Añadió: “Hoy aquí, desde el Campo Militar Marte, México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las fuerzas de seguridad y de justicia que han caído en el cumplimiento de su deber. La mejor forma de honrar su memoria es seguir construyendo un México de leyes y de instituciones, de derechos y libertades”.