Marcia Cross, quien interpretó a Bree Van de Kamp, dijo en una entrevista en “CBS This Morning” que en el 2017, el médico había encontrado una masa cancerosa en el ano durante su examen anual, que afortunadamente es curable.

El cáncer anal de Cross está relacionado al cáncer de garganta de su esposo, Tom Mahoney, que tuvo hace ocho años; provienen del mismo tipo de Virus de Papiloma Humano o VPH, según explicaron los médicos.

Este tipo de cáncer se puede transmitir durante relaciones sexuales sin protección.

En la entrevista, la actriz de 57 años, señaló que al principio se le hacía difícil hablar del tema abiertamente, hoy lo quiere hacer con el objetivo de que no sea un tema tabú.

«Me aterraba pronunciar la palabra anal, pero poco a poco fui aceptándolo. (…) Tienes cáncer, ¿y tienes que sentirte avergonzado también? ¿Como si hubieses hecho algo malo porque esté localizado en tu ano?».

Actualmente, Cross y su esposo se encuentran en fase de remisión. Cross planea vacunar a sus hijas gemelas de 12 años, porque la inmunización temprana puede prevenir los tipos de VPH que más comúnmente causan cáncer.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.