El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, advirtió que las actuaciones que el gobierno de la tendrá en los hechos de Guerrero, y en cualquier otro caso, será con la ley en la mano.
“Con las atribuciones que la ley le da al gobierno de la República, a los gobiernos estatales, para asegurar la plena vigencia del estado de derecho. Siempre privilegiando el diálogo, el acercamiento con quienes disienten, con quienes tienen diferencias, con quienes tienen demandas qué enarbolar.
El Primer Mandatario destacó que “nadie quede exceptuado de la aplicación de la ley, no caben acuerdos, no caben negociaciones que sean para exceptuarse o sustraerse de la aplicación de la ley”.
Al clausurar la 48 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el jefe del Ejecutivo mexicano asentó que su gobierno trabajará para asegurar la aplicación estricta de la ley en todo el país.
Previamente, la CONAGO, en voz del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, había presentado al pleno un acuerdo suscrito por todos los mandatarios estatales para apoyar la plena vigencia del estado de derecho en Guerrero; “y yo secundo esta moción”, dijo Peña.
Para darle vigencia al estado de derecho en todo el territorio nacional, es fundamental que todos los órdenes de gobierno trabajen de forma conjunta, “que jalemos parejo, no cabe hacer excepciones, no cabe nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el gobierno de la República el único que enfrente su responsabilidad”, indicó.
El presidente Peña Nieto indicó que es importante trabajar de manera coordinada, responsable, de forma comprometida para que todos, en un solo frente, se haga valer y respetar la ley.
Fuente: Presidencia