Cuando antes de elegir tu vestimenta del día pronuncias la frase “no tengo nada que ponerme”, en realidad, sí lo tienes pero no sabes como provechar lo que está en tu clóset.
Aquí te pasamos cinco tips para reorganizar tu guardarropa de manera eficiente:
1. Usa tus accesorios
En momentos de estrechez económica, puedes darle un nuevo aire a las piezas clásicas con collares, pulseras, sortijas, pantallas, carteras y zapatos en colores y materiales de moda. Esta es una de las formas más fáciles, económicas y sencillas de refrescar tu imagen.
2. Ordena tu clóset por piezas y colores
Esto te ayudará a elegir de manera rápida e inteligente tu guardarropa diario. Por ejemplo, las blusas negras juntas en un área y los pantalones blancos en otra. Además, también puedes separar la ropa de acuerdo a su uso, como la de trabajo, la de salir por la noche, la de gala y la de diario.
3. Combina la clásico con lo moderno
Las piezas clásicas son muy importantes en un guardarropa porque pueden combinarse con las más modernas y ampliar tus opciones. Pero si eres más arriesgada, puedes unir dos piezas fuertes y muy modernas.
4. Prendas que no pueden faltar
Piezas que no deben faltar y deben tener un entalle perfecto son las siguientes: una blusa en encaje blanco, negro o de color; un par de jeans; un pantalón de corte recto negro; una falda corta en tono neutral; unos skinny negros en una tela fina; una blusa negra; una blusa blanca y un vestido negro corto.
5. Haz combinaciones
Una vez tu guardarropa este dividido, saca tiempo para analizarlo. Descarta las piezas que no te sirvan y mira qué piezas puedes combinar.
¡Consejo! Si tienes un presupuesto para compra, no lo gastes en piezas demasiado trendy. Puedes usarlo para una pieza un poco más neutral con la que puedas jugar con lo que ya tienes.
Leer más: clase.in