El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, sostuvieron hoy una reunión en el Palacio Nacional, en la que expresaron su interés en impulsar una relación cercana, de amistad y de confianza, entre ambas naciones.
En el marco de la Visita Oficial que realiza a México el Emir del Estado de Qatar, con motivo del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales, ambos mandatarios acordaron iniciar una nueva etapa y renovar los vínculos entre los dos países.
Durante el encuentro, dialogaron sobre la situación actual que vive la región del Medio Oriente, del panorama democrático y económico de América Latina y de la visión de modernización que tienen ellos, como jefes de Estado, para México y Qatar.
Asimismo, conversaron en torno al tema de la educación y del interés de Qatar por invertir en México.
El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la invitación del Jeque Tamim bin Hamad Al Thani para realizar una visita a Qatar. Los equipos de ambos jefes de Estado realizarán las consultas necesarias para determinar la fecha de la que sería la primera visita de un mandatario mexicano a esa nación.
El Titular del Ejecutivo mexicano consideró que el encuentro que sostuvieron permitirá abrir oportunidades de negocios entre los dos países, en los sectores de energía e infraestructura.
También, destacó que el diálogo fluido y constructivo entre los dos países acercará a México a uno de los principales centros financieros y económicos de la Península Arábiga.