El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés) dio a conocer que el viernes pasado se intercambiaron las notas diplomáticas que faltaban para concluir el proceso de renovación del documento que fue firmado por los países en diciembre del 2015 y entrará en vigor en 27 días.
La industria de la aviación entre México y Estados Unidos se dinamizará a partir del 21 de agosto con la entrada en vigor del nuevo Acuerdo de Transporte Aéreo entre ambos países.
Beneficios:
El pacto bilateral elimina las restricciones para que las aerolíneas puedan volar entre pares de ciudades; las mexicanas podrán aumentar su participación en el mercado estadounidense.
Fortalecimiento de las aerolíneas nacionales a través de las alianzas comerciales, pues podrá solicitar la aprobación de alianzas con aerolíneas estadounidenses.
Aeroméxico, Volaris, Interjet, VivaAerobus, Aeromar, TAR, Delta, American Airlines, United y Southwest son algunas de las firmas que tendrán posibilidades de incrementar sus operaciones bilaterales.
El nuevo acuerdo permitirá a las aerolíneas de ambos países satisfacer la creciente demanda aérea en la región, lo que ayudará a impulsar el crecimiento económico como resultado de una mayor actividad turística y de manufacturas.
Ampliación de los espacios de participación de las líneas aéreas nacionales en el mercado más importante del mundo.
Multiplicación de las oportunidades para los servicios cargueros, que permiten la operación de mercados regionales y triangulares congruente con la dinámica internacional.
Tarifas más accesibles para los usuarios al contar con más alternativas y para los exportadores e importadores esquemas más flexibles.
Crecimiento del mercado en más de 6 millones de pasajeros en los próximos cinco años a la entrada en vigor del convenio.