En el marco de la Visita Oficial a Italia, el Presidente Enrique Peña Nieto atestiguó, en unión de Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros, la firma de acuerdos de cooperación en los sectores energético, energías renovables; turístico, aeroespacial, salud y de cooperación policial.
En un mensaje a los medios de comunicación de los dos países y en compañía del Presidente Renzi, el Mandatario mexicano afirmó que la relación entre México e Italia debe traducirse en acuerdos que permitan elevar los niveles de inversión recíproca en ambas naciones y generen empleos a partir del incremento en el flujo comercial.
Agregó que en el marco de la Reforma Energética, el acuerdo signado hoy en la materia dará un impulso a las energías renovables, dado que hoy se abren espacios de oportunidad para la cooperación y la inversión en energías limpias. Resaltó que Italia es, en este ámbito, un caso de éxito mundial.
Señaló el compromiso conjunto para apoyar al turismo, “a partir de una mayor conectividad aérea, la cual ya empieza a ocurrir con un vuelo directo que hay de Milán a la ciudad de Mérida; eventualmente para el próximo año se espera que nuevamente se reanuden los vuelos de Alitalia con México”.
Enfatizó también la cooperación en materia aeroespacial “dejando aquí asentado que la industria aeroespacial en México es una de las que está teniendo un constante crecimiento anual y que la experiencia que tiene Italia en este campo, sin duda, resulta importante para seguir revitalizando y construyendo esta industria en nuestro país”.
El Presidente Peña Nieto resaltó el respaldo y apoyo que el Gobierno italiano ha dado a México para modernizar y actualizar el acuerdo global que tiene celebrado con la Unión Europea, lo que “nos va a permitir intensificar los flujos de comercio entre Italia y México, y entre México e Italia, y con todos los países de la Unión Europea”.