Acumulación de gas provocó explosión en edificio B2 de Pemex: PGR

La explosión en la Torre de Pemex  fue causada por acumulación de gas en los sótanos en el edificio B2,  lo que provocó un efecto en la estructura de las losas de los pisos, informó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam.

“La explosión fue por acumulación de gas que se combinó con una chispa del sistema eléctrico del edifico y provocó la tragedia”, indicó el procurador en conferencia de prensa. Esto propició en su momento álgido, un efecto en la estructura de las lozas de los pisos, que generó el impulso hacia arriba y posteriormente la caída”, detalló.

Mencionó que “esta explosión es difusa, es decir, lenta, horizontal y perfectamente definida”. Y agregó que “no existe en la zona un cráter que se pueda definir y encontrar”.

Detalló que “las vigas de acero no se fracturaron” a diferencia de una explosión con explosivos, donde las vigas se fracturan.

También explicó que “los cuerpos no presentan desmembramiento” e insistió en que “no hay rastros de fuego”, además de que “no se encontraron residuos de ningún tipo de explosivo”.

Murillo Karam mencionó que las investigaciones se derivaron de los peritajes de la Sedena, la Marina, la propia PGR y de la Procuraduría capitalina.

En conferencia de prensa conjunta con los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el procurador enumeró las consideraciones que tomaron en cuenta para llegar a tal conclusión.