El (FAT) Frente Amplio por Texcoco, denunció que Delfina Gómez, actual candidata para la gubernatura del edomex por MORENA, incumplió con sus responsabilidades de otorgar a los ciudadanos de esta localidad agua potable, transparencia en los gastos, y sobre todo seguridad cuando era ex presidenta municipal de este municipio.
Los integrantes del frente destacaron que durante su administración, y también en la de Higinio Martínez, se incrementaron todos los delitos incluidos secuestro, extorsión, robo a casa habitación vehículo y habitantes.
El secretario de Cultura del FAT, Rafael Ramírez Vázquez, mencionó que Gómez cuando era alcaldesa encubrió a un comandante de la policía municipal quien abuso sexualmente de una enfermera, quien acudió a la Feria del Libro de Chapingo.
Indicaron que Delfina al igual que Higinio Martínez ocultan las verdaderas cifras de la delincuencia en Texcoco debido a que solo dan información general en los informes de gobierno, y no permiten la revisión de las estadísticas.
Los integrantes del FAT mencionaron que son una organización apartidista que solo busca dar a conocer los problemas de Texcoco para que se busque una solución, y su único fin es llamar la atención porque en estos tiempos electorales es cuando les hacen caso.