TMZ publicó que el coreógrafo Wade Robson acusó a Michael Jackson de haber abusado sexualmente de él en Neverland cuando era pequeño.
El bailarín de 30 años, ha denunciado a los herederos del Rey del Pop, quien muriera hace casi cuatro años.
En la declaración jurada que interpondrá en la demanda se encuentra la de un psiquiatra infantil que trató al bailarín cuando era un niño.
Cuando murió Michael, Robson envió un mensaje de condolencia en el que afirmaba que “su música, sus movimientos, su inspiración van a vivir dentro de mi para siempre. Le voy a extrañar mucho, pero sé que ahora está en paz”.
Michael Jackson fue absuelto de todos los cargos que se le imputaban en 2005 por abuso de menores.
Robson fue un testigo clave en el juicio hacia el artista que ayudó a ser absuelto: “Es absurdo. Era uno de los principales testigos de la defensa en el juicio contra Michael Jackson de 2005. Fue firme bajo juramento al decir que nunca había sido acosado”, dijo Tom Mesereau, abogado del cantante.
“Se mantuvo durante un interrogatorio muy agresivo por el fiscal. Mantuvo su declaración y nunca titubeó al decir que Michael Jackson nunca había hecho nada inapropiado” mencionó.
El bailarín ha montado coreografías para Usher, Britney Spears y N-Sync.
La declaración se hace en medio del juicio y la demanda de indemnización que pide la familia Jackson a AEG Live, empresa encargada de la gira “This is it”. ¿Procederá?