Acusan a Anahí de hacer anuncio sexista

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó una queja en contra de un anuncio de chocolates en el que aparece Anahí, por considerarlo sexista.

Al señalamiento del Conapred contra el anuncio se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

De acuerdo con el organismo, se “acentúa la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como personas que asumen como normal el dominio masculino”.

En el anuncio, se ve a “Carlos” (Anahí) caer de una bicicleta; sus amigos se burlan diciéndole que actúa como nena cuando tiene hambre, por lo que da una mordida al chocolate Snickers, e inmediatamente se transforma en hombre.

La empresa fabricante del chocolate, respondió a la queja diciendo que hizo sus propios sondeos de opinión acerca del anuncio, y no arrojó sesgo de discriminación.

Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer a Conapred e Inmujeres, quienes sostienen que este tipo de anuncios, que recurren a la violencia, prejuicios y estimaciones negativas hacia las mujeres y lo femenino, arraigan la desigualdad entre los géneros.

¿Estás de acuerdo? ¿O te parece exagerada esta postura?

http://youtu.be/aV55EzdgvHY

Fuente: Agencia EFE

Foto: Recuerdos Fotos