Acusan a candidato del PAN en Querétaro, Francisco Domínguez, por acoso sexual y amenazas

El panista Francisco Domínguez Servién fue denunciado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por una joven que aseguró ser víctima de acoso sexual y amenazas por parte del senador con licencia.

La joven Jackeline González Encinas explicó que conoció al panista en un evento ya que ella trabajaba como edecán; durante un periodo de tiempo, ambos mantenían relaciones sexuales cuando Domínguez era diputado federal (2006-2009); en ese entonces, la joven era menor de edad.

La queja presentada por Jackeline señala que incluso, el candidato la llevó a vivir al DF pero le prohibió comunicarse con su familia e incluso llegó a agredirla. Por ello, ella huyó y fue a radicar a Tijuana.

Cuando regresó a Querétaro, Domínguez quiso reanudar la relación con ella pero al negarse comenzó una serie de amenazas, acosos que la llevaron a presentar la denuncia.

“Vivo con miedo, ya no puedo trabajar porque me persiguen e incluso ha hecho que empresas que me contrataban como edecán dejen de hacerlo. Me da miedo andar en la calle sola porque temo que él o alguien de su gente me aborde para hacerme insinuaciones o citarme”, indicó.

En la queja, Norma Jackeline asegura sentirse preocupada por su seguridad e integridad física y pide a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dar trámite a la queja y en su caso dar vista a las autoridades competentes a fin de que deslinde responsabilidades y determine si en estos hechos hay alguna situación que constituya una conducta ilícita.

Fuente: La Crónica