Acusan a gobernador panista, “Kiko” Vega, de “frívolo” e incapaz de resolver problemas en BC

Francisco “Kiko” Vega, gobernador de Baja California, sigue dando de que hablar, a hora los legisladores lo acusan de ser “frívolo” e incapaz ante los problemas de su estado, dicen que se ha convertido más en un “protector” de los intereses de patrones y empresarios, y no en un funcionario que apoye a los ciudadanos que votaron por él.

De extracción panista juró como Gobernador de Baja California hace 16 meses y su gobierno no ha respondido a las amplias expectativas que generó durante su campaña electoral.

“Kiko” Vega ha trascendido a los medios por temas por demás adversos a su reputación: el escándalo de un millonario predio comprado en Valle de Guadalupe, sus declaraciones misóginas y por su manejo del conflicto de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín.

Francisco Vega llegó a la casa de gobierno en 2013, desafortunadamente no ha cumplido con las amplias expectativas generadas tras el triunfo electoral se han transformado en desilusión para gran parte de los bajacalifornianos.

La oposición criticó que el Gobernador, por lo menos en el discurso, se ha puesto del lado de los empresarios locales y ha dejado de lado demandas laborales básicas establecidas en la Constitución, como es el pago justo por jornadas laborales de 8 horas, pago de horas extras, mínimas condiciones de seguridad y salud en el ambiente laboral, entre otras.

Fuente: SinEmbargo