Tal vez no muchos sabían que una artista mexicana está involucrada en las ilustraciones de portadas de videojuegos como Gears of Wars, franquicia que recientemente lanzó su cuarta edición del juego y la portada la diseñó la mexicana Mariana Villanueva, mejor conocida como Haku. Sin embargo, según varios gamers acusaron que los artes oficiales del juego no son más que un plagio.
El artista Mario S. Nevado subió a redes sociales una comparación entre los diseños de Haku y el dibujante Martín de Diego.
Luego de la polémica que esto desató, Mariana admitió que se había inspirado de Diego para dibujar los pósters. Sin embargo, varios usuarios de redes sociales demostraron que lo que la ilustradora mexicana hizo no fue una nueva interpretación de la obra, sino una réplica exacta de ésta, a lo que la ilustradora eliminó su propio comentario.
Este tema ya llegó hasta los altos directivos de Microsoft, dueños de la franquicia de Gears Of Wars, y a través de la fanpage oficial de Xbox México, aseguró que se hará una investigación sobre este tema y se tomarán las medidas necesarias para proteger los derechos de autor de quien corresponda.