El abogado de la ex titular de Sedesol señaló que tiene indicios de que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, presentó una solicitud de licencia falsa como prueba.
‘La firma y fotografía son falsos; para que el juez dictara prisión preventiva justificada’, dijo Julio Hernández Barros.
Con esa licencia falsa, agregó, lograron que el juez Felipe de Jesús Delgadillo le dictara prisión preventiva justificada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
‘Los argumentos de que ella debe estar en prisión preventiva fueron que ella había presentado una solicitud de licencia. Tenemos datos de que la fiscalía ha falsificado esos documentos, ha falsificado la solicitud de licencia y estamos ante una situación gravísima’, apuntó Hernández.
El abogado asegura que la firma, en la solicitud, no es la de ella y la foto que aparece en la licencia ‘es una foto suplantada, seguramente tomada de internet’.
‘No la dejan defenderse’
Hernández Barros declaró, esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva que ‘es grave que se canceló la autidencia que estaba prevista para mañana por la apelación de las medidas cautelares.
Una medida rara, por no decir ilegal, arbitraria, por parte del Ministerio Público. Minutos antes u horas antes de que se celebrará esta audiencia, presenta una recusación contra de la magistrada’.