Ocho cantantes y una bailarina señalaron que fueron víctimas del tenor en los inicios de sus carreras. La agencia Associated Press publicó, este martes, los testimonios.

Ninguna de las mujeres pudo ofrecer documentación de algún tipo que sustentara sus acusaciones. De las nueves, una de ellas se identificó por su nombre, la mezzosoprano Patricia Wulf. Las otras ocho se mantienen en anonimato.

Los testimonios acusan que fueron presionadas por Plácido Domingo, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban. Los hechos se remontan a principios de los años ochenta.

Entre las acusaciones una de ellas asegura que Domingo le metió la mano por debajo de la falda; otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios.

A los nueve testimonios se sumó la declaración de tres docenas de profesionales, desde músicos hasta tramoyistas, quienes señalaron que fueron testigos del comportamiento sexual inapropiado de Domingo y de que perseguía a mujeres jóvenes impunemente.

Respuesta del acusado…

Plácido Domingo declaró, ante la noticia de las acusaciones, que le parece ‘doloroso’ escuchar que pudo ‘trastornar’ o ‘incomodar’ a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus ‘mejores intenciones’.

‘La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie’, dijo.

El tenor agregó que ‘las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado’.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.