El compositor y productor cubano Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam, está demandando a Shakira y Carlos Vives por plagio.
La semana pasada, un juez en Madrid admitió a trámite la demanda del sello que representa a Livam y que argumenta que “La bicicleta” incluye un estribillo basado en una melodía y frase originales de su canción “Yo te quiero tanto” de 1997.
Los colombianos dicen “Que te sueño y que te quiero tanto”, mientras que el cubano canta “Te quiero, yo te quiero tanto”.
Sobre esto, los interpretes del tema que ganó en noviembre pasado grabación y canción del año en los Latin Grammy y el próximo mes competirá por varios Premios Billboard a la Música Latina, afirman que se trata de una obra original y rechazan las alegaciones de plagio alegadas por el ahora residente en España.
“Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copa de ninguna demanda que afecte a “La bicicleta” y por tanto se abstienen de hablar del tema”, aseguró a través de un comunicado la firma de publicidad que representa a la pareja de Piqué.
Por su parte, una representante de la firma con sede en Madrid Écija Abogados, que representa a Livam, indicó que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados. Una vez recibida, el equipo legal de los cantantes colombianos tendrá 20 días para responder con alegaciones.
Mientras tanto, la recaudación de los derechos de autor a nivel mundial ha quedado suspendida de manera temporal por orden de la Sociedad General de Autores y Editores de España.
¿Plagio o no? Aquí les compartimos ambas canciones para que juzguen ustedes mismos.
https://www.youtube.com/watch?v=cr5Eof61f48
Con información de Debate