Adalberto Madero queda libre pero bajo investigación

Tras haber sido detenido e internado en el penal de Apodaca, Adalberto Madero Quiroga, ex alcalde de Monterrey, recuperó su libertad tras pagar una fianza cercana a los 15 mil pesos aunque quedará bajo proceso de investigación mientras se desahogan las pruebas suficientes para determinar su grado de responsabilidad.

Cerca de las 5:30 de la tarde de ayer, el abogado defensor Carlos Arias aseguró que su cliente ya se encontraba en su domicilio del municipio de San Pedro, luego de la diligencia que sostuvo en el juzgado federal.

Durante la comparecencia, el juez Zenaido Orozco Contreras fijó la libertad bajo caución de 10 mil pesos para cubrir las obligaciones procesarías, así como una sanción por daños correspondiente a cinco mil 326 pesos.

Cuestiona detención

En una rueda de prensa posterior a su detención, el ex alcalde de Monterrey dijo que los agentes que lo detuvieron ayer no le informaron en primera instancia del motivo por el cual lo habían aprehendido.

Madero Quiroga cuestionó el hecho de que su detención sucedió el domingo, cuando la orden de aprehensión se había girado varios días antes, además de que refirió que en cuestión de segundos una serie de rumores falsos salieron a relucir, afectando su integridad.

Una señora promovió un escrito cuando yo era alcalde, lógicamente de eso yo no me entero porque van llegando cientos de oficios al municipio cada mes. Me enteré hoy que la integración de esta averiguación llevaba casi dos años y da la casualidad de que se llevó en un total hermetismo, es decir, nosotros ni nos enteremos”, aseguró.

Todo por una calle

-Arias Lozano señaló que el panista fue acusado presuntamente por dar un informe falso dentro de un juicio de amparo, que promovieron dos particulares Elías Rodríguez Leija y Gracia Leija Castañeda en 2009.

-Ambos manifestaron su inconformidad ante una ampliación de la calle Los Naranjos, hoy Junco de la Vega, ubicada en el sector de Contry, en Monterrey; sin embargo, fue hasta el pasado 7 de octubre cuando el Tribunal Unitario dictó la orden de arresto, la cual se cumplió el pasado domingo.

Fuente: Milenio

Foto: Vanguardia