Adam Lanza el asesino de Connecticut tenía “todo” para ser feliz

Adam Lanza era un joven inhibido, silencioso, reservado. De cabello ondulado y desordenado. Su mirada era intensa, de ojos penetrantes. Prefería la ropa ancha, varias tallas mayor a la suya. Amaba los videojuegos. Carecía de antecedentes criminales.

Su madre recibía una cuota de 250,000 dólares anuales. Su padre es un reputado ejecutivo de GE.

La mañana del 14 de diciembre, se transformó en un asesino. Un rompecabezas para los investigadores.

10 informaciones de su vida…

1. El núcleo familiar de Adam se encontraba conformado por 4 integrantes: Nancy Lanza, su madre, de 52 años. Peter Lanza, su padre, su hermano mayor, de 24 años, y él.

2. Cuando la familia se mudó a Connecticut, en 1996, Nancy, la madre, abandonó su trabajo en el sector financiero y se dedicó a las labores domésticas. Peter, el padre, es un reputado ejecutivo en General Electric y se especula que gana hasta 1 millón de dólares al año.

3. Aseguran que sufría síndrome de Asperger (una inhabilidad para interpretar de forma correcta los estímulos emocionales del entorno. Ello lleva al afectado a limitar su interacción social, pues carece de empatía).

4. Sus compañeros de clase, durante la secundaria, lo recuerdan por su carácter reservado. Siempre llevaba un peculiar maletín de cuero negro a todas partes. Además, solía vestir una gabardina del mismo color.

5. Cuando Adam cursaba décimo grado, su madre lo retiró del colegio. Empezó a tomar clases en su casa y se involucró en cursos de computación en la Western Connecticut State University. Era un aficionado a los videojuegos.

6. La relación de sus padres se derrumbó después de 17 años de matrimonio (se casaron en 1981). Peter y Nancy se divorciaron en 2008. Después de la separación, Peter Lanza se asentó en las cercanías de Stamford y entabló una relación sentimental con otra mujer. Se casó por segunda vez hace tres años.

7. El hermano mayor de Adam, Ryan Lanza, se independizó. No se hablaban desde 2010. En la actualidad, Ryan trabaja como contador en Ernst and Young.

A partir de entonces, Nancy y Adam Lanza convivieron juntos en una casa valorada en 1.6 millones de dólares, según Daily Mail.

8. The Daily Beast afirma que Nancy recibía una cuota de 250,000 dólares anuales, producto del divorcio (el dinero era enviado por su acaudalado padre, Peter). The Huffington Post estima la suma en 289,800 dólares. Los pagos se llevarían a cabo hasta 2023.

9. Nancy guardaba un rifle de asalto (Bushmaster .223 semiautomático) y cinco pistolas en su casa (el día de la masacre, Adam se llevó el rifle y dos pistolas: una Sig Sauer y una Glock semiautomáticas).

10. En los últimos años, Adam Lanza se recluyó con sus presuntos demonios y se armó de justificaciones incomprensibles para acometer una atrocidad.

El 14 de diciembre, asesinó a su madre. La mató de un tiro en la cabeza.

Se dirigió a la escuela vestido de negro, tal vez su color predilecto, y optó por acabar con los niños de un recinto que alguna vez fue el suyo, como si buscase aniquilar sus memorias, como si repudiase a aquel niño que alguna vez fue.

Asesinó a 20 niños, de entre 6 y 7 años de edad, y a 8 adultos, entre ellos la directora de la escuela. Se suicidó de un tiro en la frente.

Fuente: El Tiempo.com