La cantante Adele ha sido nombrado como la cantante más rica en la historia de Gran Bretaña, según el diario The Sunday Times.
Un ranking de los 50 principales millonarios de música en el Reino Unido e Irlanda fue publicado por el diario. La interprete de “Hello” se encuentra en la posición número 30, por encima de Sir Cliff Richard, Gary Barlow y Kylie Minogue, con una fortuna estimada en 85 millones de libras (121 millones de dólares) 35 millones de libras más respecto al año pasado.
“No hay mujer que esté incrementando tanto sus ganancias como Adele. Está superando incluso a jóvenes intérpretes masculinos”, señaló Ian Coxon, editor de la lista en las dos últimas décadas.
Por quinto año consecutivo, Adele también ocupa el primer lugar de la Young Music Rich List (Lista de músicos jóvenes ricos), que considera a los artistas de 30 años o menos.
La fortuna de la intérprete de 27 años de edad, se vio impulsada por el lanzamiento en noviembre de “25”, su primer álbum en cuatro años.
La primera posición del ranking, le pertenece al ex integrante de los Beatles, Paul McCartney, que acumula una fortuna conjunta con su esposa, Nancy Shevell, valorada en 760 millones de libras (1,089 millones de dólares).
A continuación el top 10 del ranking.
- Sir Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell £760m
- Lord Lloyd-Webber £715m
- U2 £500m
- Sir Elton John £280m
- Sir Mick Jagger £235m
- Olivia and Dhani Harrison (esposa e hijo de George Harrison) £220m
- Keith Richards £220m
- Ringo Starr £200m
- Michael Flatley £198m
- Sting £185m