La superpoblación es un problema que afecta seriamente a algunos países, como es el caso de China, donde la política del hijo único, instaurada a partir de los años ’70, ahora suma otra restricción. En cada hogar de Shangai solo podrá haber un perro como mascota. La medida regirá desde mayo próximo
Según lo que informa BBC, esta decisión gubernamental ha estado precedida de un extensos y complejo debate entre los legisladores de la ciudad china. En cuanto comience a regir la prohibición de alojar en casa más de un can, unos 600 mil estarán en situación de ilegalidad, de acuerdo a las estimaciones.
Uno de los datos que fueron tomados en cuenta para implementar esta restricción, es el alto nivel de ataques de perros sin licencia sufridos por los ciudadanos de Shangai. Solamente en 2010, hubo más de 140 mil denuncias, en ese sentido.
Cabe destacar, de todos modos, que aquellas personas o familias que posean dos de estas mascotas, podrán conservarlas, siempre y cuando los mismos cuenten con la licencia correspondiente, expedida por las autoridades municipales. Pero quienes no tengan ningún perro, cuando soliciten permiso para ello, se les otorgará solo una licencia.
Fuente: BBC