Adicción al Xbox le costó la vida a adolescente británico

Chris Staniforth, de 20 años, murió después de jugar Xbox durante más de 12 horas seguidas. Hoy, su padre David, está realizando una cruzada para que los padres de familia estén más al pendiente de la cantidad de tiempo que pasan sus hijos frente a los videojuegos.

“Como padre, crees que los juegos de computadora no pueden hacerles daño, porque sabes lo que están haciendo” dijo David Stainforth en entrevista.

La causa de muerte de Chris fue un coágulo que llegó a sus pulmones, ocasionado por trombosis venosa, una condición asociada con los pasajeros de vuelos muy largos o personas que se queda inmóviles por horas.

Después de su maratón de ‘Halo‘ – popular videojuego del que era fanático – Chris acudió a una entrevista de trabajo, en donde le ofrecieron estudiar diseño de juegos en la Universidad de Leicester.

Saliendo de la entrevista, le comentó a un amigo que en la noche había sentido dolores en el pecho y que su ritmo cardíaco había bajado significativamente. Unos minutos después, se agachó al piso a recoger un paquete de chicles; entonces empezó a convulsionarse.

Su amigo llamó a una ambulancia, pero nos paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

“Los chicos en todo el país están jugando estos juegos por largos periodos de tiempo – no se dan cuenta que pueden matarlos”, aseguró el padre de Chris, quien no considera a la empresa fabricante del Xbox (Microsoft) responsable; ahora, comenzó una campaña para alertar a los padres sobre los peligros de que los hijos pasen horas frente a los videojuegos.

Fuente: Daily Mail