Este año, en junio se cumplen 50 años de Glastonbury, el famoso festival de música y artes escénicas que desafortunadamente ha sido cancelado por la pandemia del COVID19 y toda la tertulia se reagendó para 2021.
Todo estaba planeado para que, del 24 de junio al 28 se realizara por todo lo alto, el evento que año con año reúne a las figuras de la música más importantes como Taylor Swift, Diana Ross, el rapero estadounidense Kendrick Lamar y Sir Paul McCartney, por mencionar algunas estrellas.
Los organizadores tenían previsto que la sede fuera Pilton, región que pertenece al condado de Somerset, pero luego de las medidas sanitarias y recomendaciones que estipuló el gobierno británico, se hizo la cancelación definitiva.
La agencia de noticias EFE compartió que alrededor de 135 mil personas, que habían comprado y reservado un espacio en Glastonbury tendrán de plazo hasta septiembre para realizar un ajuste o cambios para la próxima edición en 2021, o bien, pedir el reembolso total que invirtieron.
Los organizadores describieron las fuertes y graves implicaciones financieras que este duro golpe existe a nivel global por lo del Coronavirus, tanto para ellos como anfitriones como para patrocinadores, proveedores y demás afectados por la cancelación.
Glastonbury es un festival más, de reconocimiento mundial, que ha sido cancelado por el impacto de la pandemia de esta década.