¿Adiós a la gasolina? Estudiante mexicano crea motor a base de agua #Video

Ya existe un motor de automóviles que utiliza agua en lugar de gasolina y lo creó un mexicano. Esta invención funciona por hidrólisis, una celda electrolítica que separa las moléculas del agua en oxígeno e hidrógeno. Después, los gases pasan por un depósito que trabaja con hidrógeno, donde se transforman en el combustible que mueve al vehículo.

Este proyecto fue realizado por Ricardo Flores Rodríguez, estudiante del noveno cuatrimestre de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad del Valle de México, quien, desde hace cuatro años trabaja en su “Motor de hidrógeno a partir de agua”.

Mexicano crea sistema ahorrador de combustible que convierte el agua en hidrógeno y que el motor aprovecha para mejorar su rendimiento. Foto: Especial.

Este modelo, del cual Ricardo ya tiene avances del 80%, puede ser implementado en vehículos nuevos, pero también, podría ser adaptado en automóviles con motor tradicional.

Sin embargo, Ricardo ya tienen un mercado en mente: el transporte público. El joven ya ha probado su motor con un taxi que se mueve con agua y gasolina, y que circula desde 2014. El dispositivo ayudó a ahorrar hasta 20% del uso total de gasolina. Además de reducir el ruido del motor y olores de combustión, mejorar el aceleramiento del automóvil y disminuir el calentamiento del motor.

Ahora, Ricardo busca un inversionista para que este invento pueda llegar a un nivel masivo y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Motor

Este motor se diseñó en Incubadora, el espacio de la Universidad del Valle de México que impulsa la innovación de sus ingenierías. Según un reporte de la OCC Mundial, esta universidad se encuentra entre los tres centros de estudio preferidos por reclutadores de empleos; de ahí que el 87% de sus egresados consigan un puesto acorde a su área de conocimiento.

Con información de México.Mx