Adiós a las “arañas” en los autos en la CDMX, multas seguirán aplicándose

La medida aplicará en el 2019 para las placas locales. El gobierno de la Ciudad de México, planea eliminar la medida por no pagar los parquímetros.

Sin embargo, las multas seguirán aplicándose. El tesorero de la Secretaría de Administración y Finanzas señaló: “Todos aquellos que usen parquímetros y que por alguna razón no lo paguen o se les pase el tiempo y tengan placas de la Ciudad de México, no les vamos a poner el candado, la famosa araña”.

¡Ojo visitantes de otros estados!

La medida no aplica para automovilistas con placas de cualquier otro estado, en caso de causar infracción sí serán inmovilizados con el artefacto en una de las llantas del vehículo.

“Aquellos que tengan una placa foránea van a tener que pagar su multa inmediatamente porque sí les vamos a poner la araña”, destacó Fernández González.

Y en caso de que dichos vehículos tengan registradas otras multas pendientes también deberán pagarlas para que se le retire el candado.

La administración destinará 30 por ciento de lo recaudado en servicios para las colonias que cuenten con el sistema de parquímetros.