¡Adiós Londres, bienvenido Río 2016!

Los Juegos Olímpicos terminaron hoy con una ceremonia de tres horas, en el estadio donde también se vivió la inauguración.

El inicio del ‘broche de oro’, fue encabezado Timothy Spall, quien interpretó al político británico Winston Churchill, al salir de la parte más alta de una réplica del Big Ben, ubicada sobre la cancha del estadio.

La cantautora Emeli Sandé apareció en el escenario, seguida de Madness y One Direction, para volver después a interpretar, mientras un video de las victorias de los atletas se veía en las pantallas del estadio.

Sin dejar de escuchar las notas de la música británica, los atletas que aún permanecen en suelo londinense, incluídos algunos de la delegación mexicana, desfilaron por la pista del estadio, mientras música de la banda Elbow engalanaba el evento. La taekwondoín María del Rosario Espinoza, campeona olímpica en Beijing y bronce en Londres, cargó la bandera nacional durante el desfile.

Destacó el reencuentro de las Spice Girls: Victoria Beckham, Gerie Halliwell, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Melanie Brown, las Spice Girls bajaron, una de cada vehículo, para interpretar otra vez en un mismo escenario, desde su último reencuentro en 2007. Su música fue seguida por quien fuera el vocalista de Oasis, Liam Gallagher, quien entonó “Wonderwall”.

Luego de escuchar el himno de Grecia, cuna de las olimpiadas, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, recibió del alcalde de Londres, Ken Livingston, la bandera olímpica, rumbo a la próxima edición de los Juego Olímpicos.

El estadio Olímpico quedó oscurecido, para ver en el centro del escenario a un barrendero brasileño, quien dio inicio a un show con ritmo de samba. El nuevo anfitrión de los Olímpicos era ya Brasil. Los exponentes musicales y artísticos del país futbolero adoptaron el escenario londinense para dar una prueba de lo que será la próxima justa, en Brasil 2016.